Tuesday, May 25, 2010

Sistemas

Fotobioreactor.

El fotobioreactor tiene que ser un(os) recipiente(s) translúcido que puede ser de vidrio o plástico. La fabricación se puede hacer de varias formas, Por lo que un primer requerimiento técnico es de ensamblaje. La idea es unir partes plásticas o de vidrio a una estructura que debe ser portable y resistente. Vamos a usar más que todo partes prefabricadas, quizá que tengan otras funciones pero que puedan servir para el mismo fin: magueras, tubos, mascaretas, válvulas, etc. Todos unidos de tal forma que sea un contenedor hermético a pesar de las entradas y salidas.

Algunos ejemplos:


Sensores.

Serán instalados en el interior de fotobioreactor. Los sensores son de Oxígeno, Dióxido de Carbono, temperatura y PH. Son fabricados comercialmente, fáciles de adquirir a buen precio, sin embargo parte del proyecto puede ser la fabricación de los sensores, o el hacking de objetos que lo contengan (ejm. el sensor de oxígeno puede ser extraído de un motor de coche).

CDM4161 - Pre-calibrated module for carbon dioxide.
http://www.figaro.co.jp/en/data/pdf/200 … 3041_0.pdf

FCM6812 - Pre-calibrated module for combustible gas. (Hydrogen)
http://www.figaro.co.jp/en/pdf/FCM6812P … fo1006.pdf

KE-50 - The GS Oxygen Sensor
http://www.figaro.co.jp/en/pdf/KEProductInfo0803.pdf



Computacional.

El microcontrolador (posiblemente Arduino) se encargará de computar las variaciones eléctricas de los sensores, hacer cálculos y volver éstos en signos interpretables para nosotros. En éste punto el requerimiento técnico es de programación y electrónica. Conexiones en la estructura y el resto del fotobioreactor.



Biológico.

La recolección de Algas Verdes puede hacerse con baldes o botellas en lugares como lagos, rios, mares, pilas, tanques, etc. Los lugares donde se haga la extracción quedará tageado en un google map. Para el cultivo basta con tener un buen contenedor para que pueda crecer la biomasa. Para revisar los niveles de biomasa dentro del fotobioreactor es a través de la reflexión del agua, ya sea con un laser, o con fotoceldas: entre menos reflexión más biomasa.

No comments:

Post a Comment