Tuesday, September 20, 2011

Algas Verdes 2.0.1

ALGAS VERDES 2.0.1 ?

Un nuevo ciclo de experimentación y serendipia se abre para el proyecto Algas Verdes, sumando fuerzas de la versión 1.0 y 2.0. Estamos trabajando en la construcción de una nueva versión, contando y agradeciendo la participación de varios colaboradores e interesados que durante estos días han estado atentos y han apoyado de alguna forma la realización del proyecto.

La intención es generar una experiencia colectiva en un proceso de creación, conceptualización y prototipado donde las preguntas y problemas son resueltos entre todos y desde diversas vías del conocimiento… Las preguntas se desencadenarán a partir de las “Algas Verdes”, desde varios aspectos que tienen que ver con posibles procesos tecnológicos en un futuro cercano.

Bastante antiguas sobre la fáz de la tierra, las algas verdes y cianobacterias han podido sobrevivir en diversos ambientes, siendo una de las especies más adaptadas a las diversas condiciones de la tierra. A nivel de biotecnología, son muy bien vistas por su biomasa rica en energía para diversos fines y su bioquímica propicia para generar importantes procesos de transformación de gases, como el dióxido de carbono a oxígeno, o la generación de hidrógeno para celdas de combustible. La idea de simbiosis que siempre ha rodeado al proyecto se pone de nuevo a discusión: naturalezatecnologíahominidoambiente.

La algacultura casera plantea un buen indicio de independencia a nivel energético donde un objeto “biotecnológico” puede ayudarme a suplir necesidades básicas, como generar energía eléctrica, combustibles o alimentos, sin necesidad de infraestructuras o grandes industrias: DIY (házlo tu mismo).


Algas Verdes 2.0.1

más --> http://librepensante.org/wiki/doku.php?id=algasverdes_2.0.1

No comments:

Post a Comment